lunes, 16 de diciembre de 2013

Adivina, adivinanza.....

Hola Chicos!!! Aqui os dejo unas adivinanzas para que penseis un poco y participeis dejando las respuestas en los comentarios. Animo!!!!
 
 
Tengo cabeza de hierro
y cuerpo de madera
al que yo le piso un dedo
menudo grito que pega.



 
Tiene agua y no es botijo;
está siempre en el jardín;
y cada vez que se enrosca,
aunque no espanta una mosca
tiene pinta de reptil.
 
 
 
 
 
Mono, y no está en la selva;
patín, pero no es un pato.
Tienes que decir qué es
antes de que cuente cuatro.
 
 
 
 
 
Subo llena
y bajo vacía,
y si no me apuro,
la sopa se enfría.
 
 
 
 
Dos compañeras
van al compás,
con los pies delante
y los ojos detrás.
 
 
 
 
Me pones y me quitas,
me tomas y me dejas,
gracias a mi no tiritas
y estoy hecho de madejas.
 
 
 
 
En alcobas y salones
siempre estamos en el suelo,
y en los cuentos orientales
hasta hacemos algún vuelo.
 
 
 
Una encontró Aladino,
pero esta no tiene duende,
aunque todo lo ilumina
cada vez que se enciende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario